La primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, se convirtió en objeto de memes y bromas por el atuendo que vistió en la ceremonia del Grito de Independencia. Foto: Tomada de Internet
La primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, se convirtió en objeto de memes y bromas por el atuendo que vistió en la ceremonia del Grito de Independencia

La escritora e investigadora, Beatriz Gutiérrez Muller acompañó a su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia del Grito de Independencia, en donde lució un diseño mexicano con el tono beige como protagonista, “el cual representa la unión entre los mexicanos”.

Sin embargo, la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, se convirtió en objeto de memes y bromas por el atuendo que vistió en la ceremonia del Grito de Independencia.

Beatriz eligió un vestido beige decorado con imágenes de flores y mariposas y con toques de amarillo y naranja claro en la parte de abajo. Sin embargo, pese a lo elegante del atuendo, los usuarios de Twitter compararon a la esposa de AMLO con un chocoflan y un capuchino.

Recordando que a su hijo menor en constante ocasiones lo han criticado por la apariencia de su cabello e incluso hubo quienes lo llamaron "Chocoflan", algunos tuiteros comenzaron a bromear con el vestido de Beatriz Gutiérrez Müller, diciendo que lo usó en honor a su hijo y para tenerlo presente.

Las críticas sobre la prenda e incluso su peinado no se hicieron esperar, pues las comparaciones con la ex primera dama, Angélica Rivera se hicieron presentes.

Carlos Martínez

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. Especialista en periodismo en tiempo real y temas virales. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas culturales y educativas. Con 12 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor web en Vanguardia MX.