Foto: Vanguardia
El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme llegó al lugar del accidente, acompañado de miembros del gabinete, adelanta extensión del rescate

El Gobernador de Coahuila calculó que el rescate de los trabajadores se extendería hasta la madrugada del sábado de acuerdo al tiempo que rescatistas tarden en avanzar hacia la zona donde se encuentran atrapados los mineros. 

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado, informó que las paredes y el techo de una mina aledaña colapsaron por agua proveniente de lluvia que la captó un lago cercano a la mina. Así lo dio a conocer el mandatario en entrevista para Radio Fórmula. El mandatario arribó al lugar del derrumbe para supervisar las acciones de rescate alrededor de las 21:00 horas.

“Se puede apreciar hasta la parte de arriba de la mina” refirió en entrevista el Gobernador, al explicar la dificultad para llegar al lugar donde están los mineros atrapados.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional participan en las labores de rescate de los mineros en Múzquiz, en coordinación con equipo especializado de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA.

El Gobierno del Estado informó de las primeras acciones de rescate alrededor de las 14:30 horas. Familiares aseguraron que el incidente se registró horas antes. 

El Presidente López Obrador también envió un mensaje desde el sur del país, pidiendo a las secretarías de Seguridad y del Trabajo y a la coordinadora Nacional de Protección Civil, auxiliar en las labores de rescate.