Archivo
El evento del Comité Local de Ayuda Mutua convocó a 189 brigadistas locales

Con la participación de 25 empresas y 189 brigadistas se realizó el Macrosimulacro contra Incendios y Materiales peligrosos organizado por el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe.

El delegado del CLAM, José Antonio González Martínez, indicó que en el simulacro contra incendios se enseña a los brigadistas desde lo más básico, como llevar y quitarse el traje de bomberos, trabajar en el arrastre y tirado de mangueras, así como las herramientas que se requieren para la conexión de las mangueras.

Indicó que se cuenta con dos módulos: uno de ellos para que conozcan cómo avanzar y retroceder con los diferentes chorros en caso de una emergencia y en el otro aprenden los brigadistas a cómo utilizar el equipo de aire autónomo.

En cuanto al simulacro de materiales peligrosos, González Martínez explicó que los brigadistas aprenden las bases y los conocimientos sobre los diferentes tipos de materiales, sus características y principales riesgos, además el cómo integrar el centro de comando, toda vez que es una parte vital en la respuesta de emergencia y lidera las actividades que desarrollan los brigadistas en una emergencia.

Finalmente, el delegado del CLAM comentó que participan operadores así como personal de las diferentes plantas y son integrantes exclusivamente de la brigada contra incendio.  

CAPACITACIÒN:

Arrastre y tirado de manguera.

Tipos de chorro

Uso de equipo de aire autónomo.

Contra materiales peligrosos, etc.

Tipos de materiales, características y principales riesgos.

Integración del centro de comando, etc.