Foto: Especial
Proporciona el equipamiento de los módulos para el personal de salud y quienes acudan a recibir el biológico

Torreón, Coahuila. -  Dentro de la organización y el acondicionamiento de los espacios que se decidan, el municipio de Torreón estará participando en las acciones de vacunación contra Covid-19, informó el alcalde Sergio Lara Galván.

El edil asistió a una reunión de trabajo con funcionarios de gobierno federal para diseñar la logística y apoyar el proceso por parte de Protección Civil, Bomberos, Vialidad y Seguridad Pública, además de que se está proporcionando el equipamiento de los módulos para el personal de salud y quienes acudan a recibir el biológico.

Fechas de vacunación todavía no hay, pero será en los próximos días cuando inicie de manera masiva en esta ciudad, se aplicará en escuelas, auditorios y espacios al aire libre, tanto en el primero y segundo cuadro como en el norte de la ciudad.

La ubicación de los centros de vacunación será dada a conocer a más tardar mañana, para arrancar las jornadas intensivas contra Covid-19 en La Laguna, pero pudiera ser el Coliseo Centenario, el Bosque Venustiano Carranza, el auditorio municipal o el TSM.

La federación solicitó el apoyo y el municipio con todo gusto lo está brindando toldos, mesas, sillas, vallas, agua y personal para atender a la ciudadanía.

Funcionarios de la Secretaría de Salud Federal y Mandos del Ejército Mexicano, esta mañana se dieron a la tarea de recorrer los espacios que se serán utilizados para la vacunación y que fueron propuestos por el municipio, en áreas en donde no se genere mucho problema, ya que la comodidad de las personas que acudan es lo más importante.