Foto: Sandra Gómez
En La Laguna la incidencia de nuevos casos se fue hacia abajo en las últimas semanas, pero pudiera registrarse un repunte, el problema no ha salido, el virus llegó para quedarse

Torreón, Coahuila. – La etapa de Covid-19 que estamos viviendo en estos momentos en La Laguna, con números reducidos de contagios, es peligrosa, porque la gente está confiada, aunque hay un poco de vacunación, no es un escenario sencillo porque se puede complicar en cualquier momento, explicó el doctor Alberto Salas, en la reunión de la mesa de salud.

El facultativo hizo un llamado enérgico a la sociedad, para no relajar las medidas de contención de la pandemia, y desde luego, que las autoridades sanitarias hagan lo suyo, pongan la línea y sean estrictos en seguir la reactivación económica con responsabilidad.

La tasa de contagio hacia abajo, es un poco engañosa, porque es la pandemia pasada con primera variante Sars CoV II, pero viene una variante diferente, que apenas empieza, por eso los pacientes llegan cada vez más graves, casi directamente a morir.

Eso es un problema, porque son mutaciones un poco más agresivas que pueden sobrepasar la pandemia pasada y entrar a una nueva.

Preocupa lo que está por venir, el escenario de Europa casi siempre repercute aquí cuatro o seis semanas después y se ha visto que en aquel continente está aumentando la incidencia de nuevos casos y hay vuelto a las restricciones.

En La Laguna, la incidencia de nuevos casos se fue hacia abajo en las últimas semanas, pero pudiera registrarse un repunte, el problema no ha salido, el virus llegó para quedarse; sin embargo, depende de nosotros controlar el escenario, apuntó.

“El llamado es la sociedad, por ningún motivo es momento de levantar campanas, sino ser todos responsables, continuar con las medidas, acatar todos los protocolos de salud”, indicó.

La vacunación ha estado lenta, solo un pequeño porcentaje de la población ha sido inmunizado, debemos seguir con las medidas, para permanecer en el escenario en que estamos.

En el grado en que nos comportemos, en el grado que tengamos de responsabilidad, de acatar las medidas y continuar las medidas, tendremos una pandemia controlada.

Una tercera incidencia vendría a complicar todo, lo tenemos que prever, advirtió.