Partido de Alemania denuncia censura de Google

Internacional
/ 22 septiembre 2017

Google y Youtube estarían "censurando" la derecha alemana populista. Es la acusación del electorado de la AFD, (Alternativa para Alemania, por sus siglas en alemán) Thor Kunkel

El partido ha contratado para su propia propaganda a la empresa tejana Harris Media, quien al parecer ya trabajó para Donald Trump.

“A diferencia de lo que sucede con Facebook y Twitter, Google nos está saboteando y penalizando a nuestros candidatos”, según Thor Kunkel.

Durante una semana el periódico Spiegel reveló en línea, que habría un intercambio entre Harris Media y los “gigantes web”, pero sin resultados. AFD ha invertido mucho dinero porque los videos subidos el 11 de septiembre en la web aparecen en la parte superior de la lista de sitios que resultan de dos búsquedas muy simples: “Angela Merkel” o “Canciller Merkel”. Pero Google y Youtube han continuado reportando problemas y dejando los videos o bloqueándolos por completo.

Sin embargo, entrar en el detalle de que el motor de búsqueda más potente del mundo y el canal de video han intentado hacer que algunos videos y slogans que son bastante cuestionables parecen motivados.

En un video se acusa a la canciller de ser una “traidora”, en otro se ve la cara de Merkel y el atentado de Amnis Amri en el mercado navideño de Berlín, como si entre el atentado sangriento de origen terrorista y la canciller tuviese un nexo.

Para entender el motivo de la presunta “censura” no hay necesidad de ir lejos. Es suficiente abrir un código penal en voz de la “difamación”.

Con información de Repubblica

Localizaciones



Personajes



Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la carrera de Periodismo y Comunicación, con una especialidad en Fotografía y Producción Audiovisual, y en Geopolítica.

Ha trabjado para diversos medios y ONGS en Europa y México por más de 15 años. Su enfoque y especialidad son las noticias de Política Internacional y Nacional y conflictos, buscando la veracidad, objetividad y la investigación periodística.

COMENTARIOS

Selección de los editores