Pasa 3 horas atrapado con cadáver de su padre esperando atención médica
COMPARTIR
TEMAS
Lo que parecía un simple viaje de vacaciones, una convivencia amena entre padre e hijo, terminó en tragedia
La pérdida de un familiar siempre es difícil, pero estar tres horas viendo a su padre sin vida, esperando que llegue la atención médica para él y otro acompañante lo es aún más.
Lo que parecía un simple viaje de vacaciones, una convivencia amena entre padre e hijo, terminó en tragedia.
Salieron de la colonia Zaragoza, el domingo como a las 17:00 horas, Walter Soto Pachuca y su hijo Walter Soto Puente, de 30 y 14 años. Iban en compañía de José Abraham Mata, un amigo de la familia. El destino era Casillas, Nuevo León, estarían ahí un par de días.
Tomaron rumbo Arteaga, luego la carretera y después el entronque a Los Lirios, de ahí tomaron rumbo a Jamé, el cual los sacó a una desviación al camino Ramal-Nuncio, por la ruta Arteaga-Santiago, Nuevo León.
Todo era dicha, que los adultos decidieron brindarla, con unos tragos.
Pese a las malas condiciones del clima y los voladeros de varios metros de altura todo iba bien, sin embargo en el kilómetro 80 sobrevino la tragedia, una mala maniobra al volante, probablemente causada por el consumo de alcohol lo llevaron a salir del camino, volcando.
Cayeron sobre una inmensa roca, la camioneta quedó destrozada, los gritos de ayuda de Walter Jr se escucharon hasta el poblado próximo. Se encuentra a dos kilómetros de donde ocurrió el percance.
El hijo suplicaba a su padre que despertara, nunca pasó. Los pobladores llegaron e intentaron ayudar, pero no podían sacar a los lesionados. “vamos al poblado próximo, está como a media hora, ahí hay teléfono para pedir ayudar”, fue lo que José alcanzó a escuchar, después un silencio casi por completo, interrumpido solo por los llantos y quejidos del jovencito.
Todo esto ocurrió alrededor de las 19:30 horas, se logró dar aviso a las autoridades alrededor de las 20:00 horas, pero no fue hasta las 00:00 horas que las ambulancias de Bomberos lograron llegar. Cuatro horas y media fue lo que ambos esperaron el apoyo.
La atención por parte de los cuerpos de emergencia fue necesaria para ambos, pues debido a los golpes requirieron el traslado a una instancia médica. Sin embargo la mirada del joven se veía perdida, tal vez sea por el hecho de ver a su padre sin vida por tanto tiempo.
Luego llegaron elementos de la Procuraduría, ministeriales que iniciarían con el peritaje para tomar conocimiento de la tragedia, ellos con la frialdad que los caracteriza acabaron su labor cerca de las 04:00 horas del pasado lunes hora en que levantaron el cadáver para llevarlo al Semefo.