Pasa al rango de competencia la Canaco Adventure, Coahuila 1000
COMPARTIR
TEMAS
El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Carlos Rangel Orona, informó que del 22 al 24 de octubre en una forma segura atravesarán más de mil kilómetros el desierto coahuilense
Torreón, Coahuila.- La quinta edición de la Canaco Adventure, Coahuila 1000, tiene confirmada la participación de un rally de carácter profesional, con la visoría y aval de la Federación Mexicana de Automovilismo, en donde la travesía por Coahuila se hará ahora en competencia.
El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Carlos Rangel Orona, informó que del 22 al 24 de octubre en una forma segura atravesarán más de mil kilómetros el desierto coahuilense.
La bolsa garantizada de premios para los más de 300 corredores es de un millón de pesos, repartidos en las distintas categorías.
El rally arranca de Piedras Negras el día 23 de octubre, ese mismo día se pernocta en Cuatro Ciénegas y el día 24 sale hacia Torreón.
Ese mismo día 23, pero partiendo de Torreón, empieza la travesía rumbo a Cuatro Ciénegas y el 24 regresa a Torreón. Son rutas distintas la de la travesía y la del rally.
Durante el recorrido habrá atención médica y mecánica, además de que una avioneta y un helicóptero sobrevolarán los trayectos, como un requisito que pide la Federación Mexicana de Rallys.
Coahuila 1000 se distingue de los demás eventos de este tipo, porque aparte de ser la primera vez que se realiza un Rally, habrá apoyo en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno.
La logística de seguridad se ha armado en conjunto con los 12 municipios por donde va a pasar esta carrera, el gobierno estatal y el Mando Único también participan.
El objetivo de Coahuila 1000 Desert Rally, es la promoción deportiva de aventura, la promoción turística del estado y algo muy importante es generar una derrama económica y lograr que vengan recursos frescos.
La gente viene, se hospeda, consume en restaurantes, compra en souvenirs, contrata taxis, ya desde ahora hay pilotos de diferentes partes del país haciendo pre rutas, vienen a conocer el trayecto, aparte de que detrás de cada piloto hay cinco o siete personas, entre mecánicos y choferes y es gente que invierte unos 50 mil pesos en mover su equipo.
Lo mismo están haciendo en Piedras Negras, en Cuatro Ciénegas y en La Laguna, ya se están hospedando y consumiendo alimentos y de eso se trata, de atraer esas inversiones.
Además, con esta carrera se manda la noticia de la capacidad de organización que se tiene de eventos de esta envergadura, ya que realmente implica mucha logística y responsabilidad.
También se desea mandar un mensaje de que en Coahuila y en La Laguna han mejorado las condiciones de seguridad, en relación a años anteriores, de tal manera que se puede atravesar el estado por el desierto sin ningún problema.
Vienen pilotos de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Baja California y Aguascalientes, aunque de acuerdo a la experiencia de ediciones anterior, es en la última semana cuando el mayor número de participantes se inscribe.