Pastor asegura que gays y lesbianas tienen más derechos que cristianos
COMPARTIR
“En este momento los gays o las mujeres lesbianas tienen más derechos y libertades que los cristianos evangélicos que tenemos que pedir permiso”, dijo Arturo Farela Gómez
Ciudad de México. El presidente de la La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), el pastor Arturo Farela Gómez, llamó al Poder Legislativo a que reforme la Constitución, la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su reglamento para que los ministros de culto tengan “derechos políticos plenos”, como expresar su opinión sobre los candidatos de elección popular y que también puedan ser electos.
En conferencia de prensa, dijo que “la situación es tan dramática que se nos prohíbe hacer uso de nuestras garantías constitucionales como el derecho de expresión”. Añadió que los ministros de culto son “ciudadanos mexicanos de cuarta porque se nos prohíben libertades consagradas en nuestra Carta Magna”.
Sobre la posibilidad de ser candidatos, dijo que “es tiempo que México analice y deje de tener ese espíritu trasnochado que ya no aplica” en la vida democrática, y equiparó al país con Cuba y Venezuela que presentan esta situación.
Farela Gómez pidió también que se revise y estudie la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados en el que se propone dar concesiones de medios masivos de comunicación a las asociaciones religiosas, y ya no “pedir permisos a (la Secretaría de) Gobernación para nuestras marchas o plantones.
“En este momento los gays o las mujeres lesbianas tienen más derechos y libertades que los cristianos evangélicos que tenemos que pedir permiso”, dijo.
También demandó que el próximo presidente de la República rompa con el trato preferencial que han tenido los gobernantes con la iglesia católica, “especialmente la Secretaría de Gobernación”. Exigió que sea igualitario con las diferentes expresiones religiosas.
Señaló que mientras los candidatos a la presidencia se reunieron con la Conferencia del Episcopado Mexicano, no asistieron al congreso que realizó la Confraternice en abril pasado aunque se les invitó y el único que mandó a un integrante de su equipo, a la ex ministra Olga Sánchez Cordero, fue Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia.
En las instalaciones de la Confraternice, Farela Gómez dijo que en este proceso electoral han recomendado a los cristianos evangélicos que su voto “sea razonado, que lo analicen, no estamos dando ninguna línea, recomendación a favor o en contra de un partido o candidato”.
Sobre la violencia que se vive en el país, dijo que el próximo presidente de la República va a tener que “tratar de manera muy seria” y se requiere cambiar la estrategia de manera radical.
Señaló que en los últimos dos sexenios han sido secuestrados dos ministros de culto de la Confraternidad y 150 jóvenes que se encontraban en centros de rehabilitación.