Foto: Cuartoscuro
Al finalizar este proceso, el juez tendrá que hacer un recuento de los medios de pruebas que serán aceptadas y que se desahogarán en el juicio oral

Un juez ordenó este sábado una pausa en la audiencia intermedia de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aunque no ha concluido el desahogo de pruebas relacionadas con el caso de la Estafa Maestra.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) terminó hoy con la presentación de sus evidencias contra la exfuncionaria del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos indicó que la audiencia intermedia se reanudará el próximo lunes 29 de marzo, a las 15:00 horas, para que la defensa de Robles termine de depurar 15 pruebas pendientes.

En esta sesión, se debate la idoneidad y pertinencia de 55 testigos, un perito, así como 225 documentos relacionados con el delito de ejercicio indebido del servicio público que se le imputa.

Al finalizar este proceso, el juez tendrá que hacer un recuento de los medios de pruebas que serán aceptadas y que se desahogarán en el juicio oral.

El viernes, la Fiscalía General de la República presentó todas las evidencias que tiene en contra de la exsecretaria.

Además, Rosario Robles retiró su solicitud de procedimiento abreviado y se declaró inocente del ejercicio indebido del servicio público por la Estafa Maestra.

(Con información de LatinUs)