Foto: Twitter
Miguel Riquelme dijo que nuevamente solicitarán a los paisanos que no vengan al estado y mejor se esperen al próximo año, todo por el bien de las familias

Piedras Negras, Coah.- La Secretaria de Salud lanzara una campaña invitando a los paisanos que radican en Estados Unidos para que se abstengan de visitar Coahuila y México, y se esperan hasta Semana Santa de 2021, ello con el fin de contener el número de contagios, informó aquí el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al término de la reunión regional del Subcomité de Salud, el mandatario coahuilense dijo que nuevamente solicitarán a los paisanos que no vengan al estado y mejor se esperen hasta Semana Santa del próximo año, todo por el bien de las familias.

"Vamos a seguir trabajando en coordinación para la implementación de los filtros hacia la entrada de Piedras Negras y Acuña, pero vamos a solicitar a nuestros amigos, a nuestros paisanos, que eviten el traslado en esta época, por el bien de su familia, sobre todo”, subrayó.

Mencionó que este miércoles 25, se reunirá con el sector salud y la Dirección de Comunicación del Estado, con la finalidad de preparar la mencionada campaña, la cual será igual a la anterior, en un tono respetuoso, pero sí solicitando que eviten viajar a la entidad.

Destacó que muchas personas, sobre todo adultos mayores, están en riesgo, porque vienen la unión americana a visitar a sus familiares, mamá, tías, tíos, los que son personas vulnerables o susceptibles, no solamente a los contagios, si no a las características más fuertes de la enfermedad y por ello se les pedirá que eviten venir a Coahuila.

Rechaza toque de queda

El gobernante, refiriéndose a un comunicado emitido por la presidencia municipal de Juárez, Coahuila, la semana pasada, donde daba a conocer la implementación de varias medidas, entre las que se mencionaba el toque de queda, dijo que no hay ni habrá esta medida. 

"No hay toque de queda en Coahuila. Ya hemos hablado con la alcaldesa, si hay temor en los habitantes de esos dos municipios que no han sido tocados por el COVID y bueno, a últimas fechas por algunos contagios se ha tenido temor y algunas acciones que se han hecho de manera individual, pero en Coahuila no hay, ni habrá toque de queda", aseguró.