LIDIET MEXICANO
En Candela solo se cuenta con dos primarias y en ellas hay grupos menores de 20 niños, no se tendrá problema de distanciamiento que solicita la Secretaría de Salud

Al ser Candela uno de los municipios que no registra un solo caso activo de coronavirus desde hace semanas, el alcalde Amador Garza gestionará ante el subcomité de salud en la región que se autorice el regreso a clases presenciales en ese pueblo mágico.

Luego de que el secretario de Educación Higinio Gonzáles Calderón diera a conocer que probablemente los municipios sin COVID pudieran ser los primeros en que los infantes retornen a las escuelas, el alcalde del pueblo mágico vio a oportunidad para exponer su gestión.

En entrevista para VANGUARDIA, dio a conocer que será en la próxima reunión cuando exponga la gestión que fue emitida en su despacho también por los padres de familia de la comunidad.

nos interesa que nuestros niños estén acudiendo aparte que no tenemos tantos alumnos por salón”.
Amador Garza, alcalde de Candela

“Voy a tomar la palabra y a mi como líder de uno de los municipios que nos hemos mantenido sin COVID después de cuatro meses y medio y que supimos como manejarlo en la comunidad, nos interesa que nuestros niños estén acudiendo aparte que no tenemos tantos alumnos por salón”.

Dijo que en Candela solo se cuenta con dos primarias y en ellas hay grupos menores de 20 niños, no se tendrá problema de distanciamiento que solicita la Secretaría de Salud para prevenir contagios además aseguró se les dotará de gel antibacterial, cubrebocas y caretas para que estén protegidos.

“Supimos manejar la situación es un esfuerzo de la comunidad principalmente de los comerciantes, de nosotros como autoridades municipales y eso nos va permitir que si se da esta oportunidad aunque sea por grupos, por turnos que seamos de los primeros”.

Dijo que otro punto a favor de la autorización de clases presenciales es que en Candela los niños tienen mucho problema para poder hacer conexión con sus maestros, lo cual no les permite un aprendizaje adecuado.

En tanto irá a buscar la aprobación de las autoridades del Subcomité de Salud para dar luz verde a los planteles educativos.

Yo lo voy a exponer, es una inquietud que tienen los padres de familia, hay mucho interés de los directores y directoras”

Destacó que los mismos padres de familia pudiera asistir para tener vigilancia y así se respeten las medidas de prevención de contagios pues ya anteriormente se ha externado esta idea en apoyo a los estudiantes de educación básica.

“Vamos bien si llegan a reactivarse están preparadas las escuelas obviamente habrá que darles un poco de mantenimiento a los salones pero lo hemos hecho cada año como nos los pide la institución”.

Candela ha registrado 10 casos de COVID-19, dos de ellos fueron de otras ciudades y se asignaron por equivocación a esa localidad por parte del personal que crea el Plan de Prevención y Control de Covid-19 en Coahuila: de los ocho ciudadanos que en realidad fueron alcanzados por el coronavirus, uno lamentablemente falleció el resto han sido dados de alta de este padecimiento.