Pega crisis a Semarnat en Coahuila; anuncia recorte de personal
Recortará también gastos en celulares y gasolina.
La delegación de Semarnat en Coahuila tendrá que aplicar un recorte administrativo para 2017 por los problemas de presupuesto que se han previsto para el próximo año, anunció el delegado de la dependencia, quien también aseguró que ninguno de los programas y proyectos que ofrece se verá afectado.
“El recorte presupuestal está afectando el 100 por ciento al área administrativa, no tanto a la cuestión social”, aseguró Raúl Tamez Robledo.
Recordó que, aunque Semarnat se enfoca en procesos normativos como otorgar permisos, licencias de funcionamiento, autorizaciones de impactos ambientales, también tienen un aspecto social: el programa de empleo temporal, para el que se aplicó un recurso de 4.5 millones de pesos el año anterior.
También cuentan con más de 50 proyectos en el estado, con los que se beneficia a más de mil 500 personas, “esa parte no se afecta”, afirmó.
“Queremos afectar lo menos posible lo que es la parte social y sí afectar la burocracia. Hacer más con menos gente. En la delegación tuvimos recorte de tres personas el año pasado, pudieran venir más este año, se está viendo en qué áreas va a impactar”, añadió.
Semarnat recortará gastos en celulares y gasolina.