Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena | Foto: Francisco Rodríguez
La morenista estuvo en Torreón para encabezar una asamblea informativa con militantes del partido

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que las pugnas al interior del partido quitan tiempo de cara a los comicios electorales del próximo año, pues dijo que en lugar de estar hablando en las propuestas del proyecto, “estamos aclarando cosas”.

“Sí nos distrae”, reconoció Polevnsky y agregó que sí es un error que haya compañeros y compañeras que se metan en la dinámica de conflicto al interior, en lugar de construir.

“Habla de visiones muy cortitas, de intereses muy básicos o personales en lugar de estar pensando en el proyecto. Estamos en una situación privilegiada y hay quien quiere ver una cosita. Tenemos un partido grande y poderoso y en lugar de ver todo el partido, están viendo el pedacito”, criticó.

Además, la secretaria general en funciones opinó que el partido no necesita una “refundación” porque tendría que estar “desfundado o no fundado”. Aseguró que el partido existe y es fuerte, sólido y que ya lo quisieran tener muchos otros.

“Sí hay solidez, en las familias los dedos de una mano todos son distintos pero son los dedos de una misma mano. En las familias los hermanos se enojan, tienen diferentes formas de opinar eso no quiere decir que no sean de la misma familia. Somos partido nuevo, joven, tiene gente que viene de todos lados, organizaciones, partidos, tienen formas de actuar distinto. Hay quien le cuesta trabajo ceñirse a la rigidez de un estatuto”, declaró.

Yeidckol Polevnsky, quien estuvo en Torreón para encabezar una asamblea informativa con militantes del partido, adelantó que tendrán que hacer un nuevo padrón porque el anterior, dijo, “lo manipular y pervirtieron”.

Añadió que estuvo en Coahuila para dar un mensaje de trabajo por la unidad y de que se tiene un proyecto importante que es del presidente, por lo que no se incumplirá el estatuto ni se faltará a la ley. “Siempre vamos a regirnos por la legalidad”, comentó.