Película número 36 de Doraemon, la más taquillera de la exitosa saga

Show
/ 2 junio 2016

    "Doraemon the Movie: Nobita and the Birth of Japan", estrenada el pasado 5 de marzo en el país asiático, se convirtió en mayo en la película más exitosa de la factoría hasta la fecha.

    La película número 36 de Doraemon, el popular gato cósmico de la animación nipona, se ha convertido en el filme más taquillero de la longeva saga, una serie que fascina al público japonés desde el lanzamiento de la primera cinta en 1980.

    "Doraemon the Movie: Nobita and the Birth of Japan", estrenada el pasado 5 de marzo en el país asiático, se convirtió en mayo en la película más exitosa de la factoría hasta la fecha con 4,037 millones de yenes (unos 33 millones de euros) y 3.56 millones de espectadores en los cines japoneses, según datos recogidos hoy por medios locales.

    El último filme de animación del gato robótico que viaja en el tiempo recaudó un 4.4 por ciento más en las salas japonesas que la anterior entrega de la serie, "Doraemon: Nobita's Space Heroes", de 2015.

    Doraemon dio el salto al cine en 1980 con la película "Doraemon: El dinosaurio de Nobita", un año después de que se estrenara la exitosa serie de televisión.

    Desde entonces, el gato cósmico ha protagonizado una película por año, con la excepción de 2005, y en todas las ocasiones se ha colado en la lista de filmes más vistos en Japón.

    La historia de la exitosa franquicia nipona relata las aventuras del gato robótico, que viaja en el tiempo desde el siglo XXII, y Nobita, un estudiante poco aplicado, desventurado y torpe.

    Del bolsillo mágico de Doraemon surgen los artilugios más curiosos e inverosímiles con los que ayuda al niño en sus peripecias.

    Basada en el manga creado en 1969 por Fujiko Fujio, el personaje infantil "Doraemon", que consta de casi 1,800 episodios, se emitió en la televisión nipona entre 1979 y 2005.

    Además, la serie infantil original se ha difundido en 35 países de todo el mundo, entre ellos España y otras naciones hispanohablantes, donde el gato azul y blanco se ha convertido en un icono televisivo.

    COMENTARIOS

    TEMAS
    Selección de los editores