Pemex tiene infraestructura para explotación de nuevo yacimiento

Nacional
/ 3 noviembre 2017

El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que “Pemex se vuelve más rico a partir del descubrimiento de este yacimiento”

Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió un nuevo yacimiento con un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de crudo, que le permitirá incorporar reservas de hasta 350 millones de barriles de petróleo crudo equivales en reservas 3P (probadas,  probables y posibles).

El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que “Pemex se vuelve más rico a partir del descubrimiento de este yacimiento”, que le permitirá, no sólo incorporar reservas, sino también incrementar la producción de crudo y gas asociado en mediano y largo plazo.

Se trata del pozo terrestre Ixachi-1, ubicado en la Cuenca de Veracruz, específicamente en Cosamaloapan, siendo este el hallazgo más importante que realizado al empresa en los últimos 15 años.

Al ser una zona petrolera, la empresa ya cuenta con infraestructura que permitirá agilizar la explotación de yacimiento, así como poder trasportarlos a los centros procesadores para su mejor aprovechamiento, pues se busca dar un mayor valor agregado.

Reconoció que con el declive de Cantarell, desde 2004 se ha registrado una fuerte caída en la extracción de crudo, afectando con ello los ingresos de la petrolera, no obstante, con la incorporación del nuevo yacimiento, se espera que esta tendencia se revierta.

$!Pemex tiene infraestructura para explotación de nuevo yacimiento

“De tal suerte que es una buena noticia, Pemex se vuelve más rico a partir del descubrimiento de este yacimiento”.

Durante su intervención, el director de la empresa productiva del Estado, José Antonio González Anaya, aseguró qie la reforma energética le ha dado a Pemex las herramientas necesarias para salir de la crisis financiera y de producción en la que se encontraba.

Reconoció que entre los principales rezagos se encuentra la producción de petrolíferos, que ha generado que se disparen las importaciones. Por ello se buscar dar una mayor mantenimiento a las refinerías para hacerlas más eficientes y rentables.

Entre estos trabajos destaca la reconfiguración y modernización de la Refinería de Tula, Hidalgo, incrementará hasta en 42.8 por ciento su capacidad  para producir gasolinas, diesel, turbosina y otros petrolíferos de alto valor agregado.

Aseguró que para estos trabajos se estarán ejerciendo inversiones totales por 4 mil 600 millones de dólares, pues entre los principales proyectos se encuentra la construcción de una planta coquizadora.

En una primera etapa ya se han ejercido más de 2 mil 600 millones de pesos.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores