Estable. Alomía, director de Epidemiología, dijo que Obrador se encuentra bien. Cuartoscuro
Líderes mundiales reaccionan ante el contagio del Presidente

 

CDMX.- Minutos después de que Andrés Manuel López Obrador informó que había dado positivo a COVID-19, los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón le desearon una pronta recuperación.

En Twitter, Peña Nieto escribió: “Lamento que Andrés Manuel López Obrador esté contagiado. Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación”.

Calderón Hinojosa también le deseó pronta recuperación al Jefe del Ejecutivo federal: “Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al presidente”.

A NIVEL MUNDIAL

El primero en reaccionar fue el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien tuiteó: “Al hermano presidente López Obrador, desde Venezuela te expresamos toda nuestra solidaridad y deseamos tu pronta recuperación”.

Asimismo, Maduro añadió que Venezuela eleva “plegarias a la Santísima Virgen de Guadalupe para que te dé fortaleza y sanación. ¡Un gran abrazo!”.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuya esposa Sophie dio hace algunos meses positivo al COVID-19, razón por la cual ambos se confinaron unas semanas, también tuiteó.

“Lamento escuchar las noticias sobre @LopezObrador. Sophie y yo le deseamos una plena y pronta recuperación”, afirmó.

En Argentina, el presidente Alberto Fernández escribió que recibió, “con sincero pesar”, la noticia del contagio de “nuestro querido Andrés Manuel”.

Le deseó “que pronto se recupere. Sé que su pueblo lo necesita y que América Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir”.

SE AÍSLAN

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, “trabajará en aislamiento” los próximos días mientras se descarta su contagio.

La candidata a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, también informó que se hará una prueba.

También el periodista, Carlos Loret de Mola utilizó sus redes para desearle sus mejores deseos al presidente. Con información de Óscar Morín y El Universal