Peña Nieto podría cancelar encuentro con Trump tras la firma del muro
COMPARTIR
Según el periodista Raymundo Riva Palacio, el Presidente estaría considerando los beneficios y consecuencias de no acudir a la cita con el mandatario estadounidense
Hace apenas unos minutos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó las órdenes ejecutivas para iniciar la construcción de un muro en el límite fronterizo entre México y Estados Unidos.
Ante esto, Enrique Peña Nieto, mandatario mexicano, estaría analizando junto a su gabinete la posiblidad de cancelar su encuentro con Trump, el cual estaría pactado para el 31 de enero.
Esto de acuerdo a información que filtró el periodista Raymundo Riva Palacio, en su cuenta de Twitter.
EXTRA: EL PRESIDENTE @EPN ESTÁ CONSIDERANDO CANCELAR SU VIAJE A WASHINGTON LA PRÓXIMA SEMANA PARA UNA REUNIÓN CON @REALDONALDTRUMP.
Riva Palacio detalla que Peña estaría analizando junto a Videgaray los beneficios y consecuencias de dicha cancelación.
La firma de Trump habría causado 'desconcierto' dentro del gabinete federal.
Aún así, dicha cancelación no ha sido confirmada, tal vez en la tarde o en la noche de hoy se conozca el plan de acción de parte del Gobierno Federal.
Respalda el PAN a EPN
En apoyo del Gobierno Federal, el Partido Acción Mundial buscará hacer un frente común para que el Presidente de México desempeñé la función de representar a los mexicanos en una negociación valiente y digna ante Estados Unidos.
En ese sentido, el PAN presenta ocho propuestas:
1. Que el Gobierno de México solicite al alto comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, que se pronuncie a la construcción del muro fronterizo.
2. Que el Presidente convoque al gabinete de seguridad para que se tomen medidas ante la llegada de connacionales al País.
3. Que el Ejecutivo propicie un encuentro entre los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y las fuerzas política para hacer un frente común para fortalecer al Presidente ante su reunión con Donald Trump.
4. Fortalecer a la Embajada y los Consulados de México en EU para garantizar los derechos de los connacionales.
5. Corregir la tóxica Reforma Fiscal, porque es la única forma de atraer inversiones.
6. El Gobierno Federal debe activar el mercado interno, debe lanzar una campaña para que pida a los mexicanos que consuman lo hecho en México.
7. Diversificar la relación comercial en otras regiones del mundo.
8. Que el Ejecutivo incluya en su agenda bilateral que sostendrá con EU, pedir que la mitad de los bienes incautados a “El Chapo”, sean entregados a la tesorería del País.