Peña Nieto reconoce disculpa del Ejército por tortura como garantía de DH
COMPARTIR
Peña Nieto precisó que al utilizar el uniforme de las fuerzas armadas mexicanas se debe actuar con absoluto respeto a los derechos humanos
El presidente Enrique Peña Nieto celebró la garantía de los derechos humanos refrendados por las Fuerzas Armadas mexicanas, pues reconoció el hecho de que “ante faltas graves” de algunos integrantes de esta esfera, su alto mando ofreció “una disculpa”.
El mandatario se refirió así al hecho de tortura a una civil por parte de efectivos castrenses que se registró en Ajuchitlán, Guerrero (2015), mismos que fueron difundidos en redes sociales mediante un video y ante lo que el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, ofreció una disculpa pública a la sociedad.
“Este hecho refleja la cultura en favor de los derecho humanos que hoy prevalece en nuestras instituciones armadas”, dijo el mandatario durante su discurso en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla.
Peña Nieto precisó que al utilizar el uniforme de las fuerzas armadas mexicanas se debe actuar con absoluto respeto a los derechos humanos, mantener una conducta intachable y se debe conducir con total apego a la ley.