Foto: Especial
El dirigente de Morena afirmó que mientras Carlos Salinas de Gortari prefiere a Aurelio Nuño y Ricardo Anaya, el presidente Peña Nieto se inclina por José Antonio Meade y Margarita Zavala, todos tienen derecho de participar”, sostuvo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de la “mafia del poder” no se ponen de acuerdo por definir a sus candidatos a la Presidencia de la República para los comicios del próximo año.

En el municipio de Asientos, Aguascalientes, el dirigente de Morena dijo que mientras el expresidente Carlos Salinas de Gortari quiere al secretario de Educación, Aurelio Nuño, y al presidente del PAN, Ricardo Anaya, Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray quieren al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y a Margarita Zavala.

“Pero ese es un asunto de ellos, nosotros hacemos los que corresponde”, expresó el político tabasqueño.

Respecto al registro de 74 aspirantes presidenciales independientes, López Obrador manifestó que están en su derecho a participar, es un derecho Constitucional el votar, ser votados.

“Hay gente bien intencionada y verdaderamente independiente y otros que se disfrazan de independientes, pero al final de cuentas todos tienen derecho de participar”, sostuvo.

Rechazó que estos candidatos independientes vayan a afectar los votos a Morena, y argumentó que el pueblo de México ha identificado a ese partido “como alternativa, entonces por más que la mafia del poder maniobre y busquen dividir, confundir, ya no les resulta nada”.

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.