Pendiente poner cámaras y botones de pánico en taxis

Saltillo
/ 19 octubre 2017

El director de Vialidad de Torreón recordó que habían anunciado que trabajarían para que todas las unidades de taxi portaran cámara para mayor tranquilidad y seguridad del usuario,

La dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, no logrará concretar el proyecto de instalar cámaras de vídeo y botones de pánico en los taxis, una meta que se tenía contemplada.

Fernando García Tapia, director de la dependencia recordó que habían anunciado que trabajarían para que todas las unidades de taxi portaran cámara para mayor tranquilidad y seguridad del usuario, sin embargo, admitió que quedará como un pendiente para futuros proyectos.

García Tapia consideró que la instalación de cámaras ayudaría a inhibir cualquier irregularidad por parte del conductor. Además, añadió que también se buscaba implementar los botones de pánico para que se conectara al C4 del municipio y se tuviera mayor seguridad. 

UN METROBÚS SEGURO
Refirió que el metrobús contará con cámara en todas las unidades y sostuvo que es un tema que deberá trabajarse en favor del usuario. Dijo que actualmente es una obligación que los taxis traigan GPS para poder identificar dónde están y dónde estuvieron, lo que da garantías de resolver muchos problemas. 
García Tapia mencionó que la dirección a su cargo siempre buscó pensar en el usuario y en la calidad del servicio. Agregó que se creó una dirección de Movilidad No Motorizada, donde se tuvo participación de colectivos
de ciclistas.

CULTURA VIAL
Expuso que es necesario hacer conciencia a los conductores y generar cultural vial. Ejemplificó que nadie conoce que el carril derecho es compartido para el ciclista y el automóvil y que la preferencia lo lleva el ciclista, “eso dice el reglamento y hay nulo respeto tanto al ciclista como al peatón. Creo que todos los infractores deberían pasar por una capacitación. Es la única manera de crear cultura”, opinó.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM