Archivo
Eduardo, de ser nombrado, dejaría su curul como diputado en Brasil

BRASILIA, BR.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó ayer que evalúa designar a su hijo Eduardo como embajador en Estados Unidos, país con el que ha estrechado vínculos desde su llegada al poder.

El mandatario explicó que la decisión final está ahora en manos del segundo de sus cinco hijos, de 35 años, quien en las elecciones del pasado octubre fue el diputado más votado en la historia del país.

“Yo me quedé pensando: ¿Imagina si en Brasil tuviésemos al hijo del presidente Mauricio Macri como embajador de Argentina? Obviamente que el trato sería diferente al de un embajador normal”, sostuvo Bolsonaro.

El ultraderechista, de 64 años, elogió las aptitudes de su hijo y subrayó que, además de hablar inglés y español, tiene una buena relación con los hijos del presidente de EU.

De concretarse el nombramiento, Eduardo, quien comparte la línea ideológica de su padre y también ha sido protagonista de polémicas declaraciones, podría verse obligado a dejar su escaño en la Cámara de los Diputados de Brasilia.