Periodista sueca desaparecida en Dinamarca habría muerto en accidente

Internacional
/ 21 agosto 2017

Wall, de 30 años, había sido vista por última vez el 10 de agosto junto con Madsen a bordo del submarino "UC3 Nautilus".

La periodista sueca Kim Wall, desaparecida después de que abordara un pequeño submarino privado en el puerto de Copenhague, murió a causa de un accidente, aseguró el propietario danés del sumergible, Peter Madsen, según informó hoy la Policía en la capital de Dinamarca.

Madsen, de 46 años, dijo a la Policía que había enterrado a la mujer, de 30 años, en un lugar no precisado de la bahía de Køge. Buzos de la Policía iniciaron hoy la búsqueda del cadáver.

Wall, de 30 años, había sido vista por última vez el 10 de agosto junto con Madsen a bordo del submarino "UC3 Nautilus". La periodista quería escribir un reportaje sobre el submarino, de 18 metros de largo y construido por el propio Madsen con dinero conseguido en un proceso de "crowfunding".

No está claro lo que pasó después. Madsen dijo que había dejado a la periodista en una isla en la zona portuaria de Copenhague después de dar un pequeño viaje con el submarino. El hombre declaró que había probado algunas funciones del submarino y que habían surgido algunos problemas con el tanque de lastre.

La nave se hundió, pero él pudo ser rescatado por un barco privado y llevado a tierra firme. Cuando la familia de la periodista denunció su desaparición, la Policía comenzó a sospechar y detuvo a Madsen. El danés negó en un primer momento tener algo que ver con la mujer.

La Policía creía que la periodista se encontraba dentro del submarino, pero cuando este fue reflotado, no apareció.

Poco después, las autoridades indicaron que ya no había esperanzas de encontrar a Kim Wall con vida. Cuando Madsen declaró que la mujer murió a bordo, no se informó a los medios. Esta información solo se dio a conocer cuando la fiscalía y la defensa solicitaron que el caso se tratara en parte de forma pública.

Madsen se encuentra en prisión preventiva acusado de homicidio por la Policía, que sospecha que el hombre hundió intencionalmente el submarino al sur de Copenhague. Sin embargo, el tribunal redujo el sábado la acusación a homicidio por imprudencia grave.

COMENTARIOS

Selección de los editores