Continúa el misterio por la desaparición de una periodista sueca en un submarino
Kim Wall iba a hacer un reportaje sobre el submarino, de 18 metros de largo y construido por el propio Peter Madsen, con dinero conseguido en un proceso de "crowfunding".
El caso de un submarino danés hundido y una periodista sueca desaparecida sigue rodeado de misterio mientras la Policía trata de esclarecer qué pudo pasarle a la mujer y mantiene en prisión preventiva al dueño del sumergible.
El sospechoso, Peter Madsen, no hace declaraciones por consejo de su abogada. "Hemos decidido no decir nada más", afirmó hoy la letrada Betina Engmark al canal danés TV2.
Mientras tanto, no hay rastros de la periodista Kim Wall, de 30 años, que fue vista por última vez cuando abordó el jueves el submarino "UC3 Nautilus" y abandonó el puerto de Copenhague con Madsen, de 46 años.
Wall iba a hacer un reportaje sobre el submarino, de 18 metros de largo y construido por el propio Madsen con dinero conseguido en un proceso de "crowfunding". Sin embargo, poco después el aparato naufragó frente a la ciudad.
Él asegura haber desembarcado a Wall en una pequeña isla de la zona portuaria, pero no hay rastros de ella. El sábado el sumergible fue rescatado de siete metros de profundidad y analizado por técnicos. A bordo no se encontró ningún cadáver pero la Policía dice que hay indicios de que el barco fue hundido a propósito. La búsqueda de la periodista continúa y hoy se sumó un avión al equipo.
Madsen no apelará los 24 días de prisión preventiva que le fueron impuestos el sábado por sospecha de homicidio imprudente, señaló su abogada al canal, pero añadió que pese a ello niega las acusaciones.
La Policía pidió a posibles testigos que se presenten a dar datos sobre Wall o el submarino. Tal como informó el diario "Aftonbladet" en base a declaraciones de un tripulante de un carguero, el barco se encontró con el submarino en la noche del jueves cerca del puente de Øresund y casi chocan porque el sumergible iba sin luces de navegación. El puente une Dinamarca y Suecia. Un portavoz policial señaló que tienen los datos de posición del carguero.