Elementos de la policía supervisan el albergue que se instaló en Piedras Negras, Coahuila | Foto: Cuartoscuro
Elementos federales y de la policía estadounidense se encuentran en los puentes

En los cruces fronterizos de los puentes internacionales I y II de Piedras Negras, las autoridades policiacas de los Estados Unidos mantienen el repliegue de elementos de la patrulla fronteriza y de la policía aduanal. 

Desde el pasado lunes, las fuerzas norteamericanas empezaron con una serie de simulacros de contención en los puentes fronterizos, donde se realiza el repliegue de alambres de púas y barricadas, además de la formación de grupos de contención humana para el caso de que la Caravana Migrante que ya suma más de dos mil personas en Piedras Negras avance hasta esa zona. 

Hasta ese jueves, los simulacros se han realizado de manera intermitente, y también el departamento de Patrulla Fronteriza ha puesto en marcha un operativo de sobrevuelo con helicópteros y una lancha más que realiza recorridos permanentes por el cruce del Río Bravo. 

 

Del lado de Eagle Pass, Texas, una formación de al menos 15 patrullas fronterizas están en permanente vigilancia sobre tierra a lo largo de más de dos kilómetros entre un puente y otro.

El pasado miércoles, el departamento de defensa de Estados Unidos anunció que enviaría a esta frontera de Texas, al menos 250 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia, debido a que la orden de su mandatario, Donald Trump, fue crear un muro humano en la frontera con México.