Al menos 250 elementos fueron trasladados a la frontera entre México y Estados Unidos

El departamento de defensa de Estados Unidos, dio a conocer que el Pentágono dio la orden de que durante el tercer día de establecimiento de la Caravana Migrante en de Piedras Negras, fueran trasladados 250 militares más a la frontera de Eagle Pass, Texas.

Dicha noticia fue comunicada por el capitán Bill Speaks este miércoles, donde dijo que esta contención se debe a la mención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre crear un muro humano en sus fronteras.

De acuerdo con la información del mismo pentágono, dichas tropas serán trasladadas desde Arizona, y a su vez, habrá otros equipos provenientes de Georgia y de Kansas.

Hasta esta mañana, la frontera con Piedras Negras no ha concluido un cierre permanente; sin embargo, sí se han realizado cierres de manera intermitente para poner en marcha los simulacros que realizan agentes de aduana y de la policía fronteriza en su colindancia de los puentes internacionales I y II de dicha franja para la contención del caso en que la Caravana que ya suma dos mil integrantes decida avanzar hacia esa zona.

Asimismo, las autoridades mexicanas mantienen la vigilancia permanente con agentes de la policía federal, y al cruce del Río Bravo, también fueron replegadas al menos 15 camionetas para patrullaje fronterizo, lanchas de vigilancia, así como un helicóptero, tomando en cuenta que sobre las planchas de los puentes hay al menos 30 elementos establecidos y barricadas con alambres de púas.

Esta tarde, Paul del Rincón, director de Aduana en Eagle Pass, dio a conocer que ahora mismo, el repliegue de elementos en dicha frontera es de al menos mil 500 personas de diversas corporaciones, incluyendo a patrulla fronteriza y a la guardia nacional, y el número que enviará el pentágono reforzará la vigilancia.

Por otro lado, el mismo director de aduanas señaló que no habrá suspensión de las solicitudes que se realizan por personas migrantes con regularidad en los puentes internacionales; sin embargo, mencionó que esto sucederá de forma ordenada.