Foto: Tomada de Internet
Con el hocico y mucho esfuerzo, el perrito consiguió poner en libertad a su amigo

Tú, cuando no quieres salir pero tus amigos insisten. Así de divertidos se vieron un par de perritos que, frente a una tienda en Stávropol, ciudad de Rusia, protagonizaron uno de los momentos más tiernos y divertidos de este 2019.

Una residente de la zona se encontró con la escena y no dudo en compartirla en redes sociales. En ella se aprecia como uno de los animales, el que vive en la calle, desata a su compañero pitbull y lo motiva a pasear. 

El perrito consiguió que el pitbull aceptara vagabundear 

Con el hocico y mucho esfuerzo, el can logra desprender la correa de la reja después de varios intentos. Sin embargo, lo peor estaba por venir, pues su amigo perezoso no quería levantarse, o quizá pensaba en obedecer a sus amos, quienes estaban realizando unas compras. 

Pero el perrito de color negro tampoco tenía entre sus planes rendirse, así que comenzó a jalarlo con su misma correa hasta que consiguió que se levantara y lo acompañara a vagabundear. Así, como si se tratara de su amigo de toda la vida, o su compadre de aventuras. 

Los perros son más inteligentes de lo que creemos 

 

No obstante, todo el trabajo fue en vano, pues los dueños notaron la travesura y se apresuraron a alcanzarlos, reprimiendo entre risas al listo animal y devolviendo a su mascota a la reja para poder continuar con la despensa. 

En redes sociales el clip causó gracia y los internautas se apresuraron a comentar que los perros son mucho más inteligentes de lo que los humanos pensamos. Está, por ejemplo, el caso del can que herido, acudió a una farmacia para pedir auxilio

Además, está el heroico perrito que condujo una ambulancia hasta su amo inconsciente. Según los propios paramédicos, dado su interés en el vehículo e insistencia, lo siguieron y cuando el animal se dio cuenta que había captado su atención, empezó a correr para llegar más rápido.