Personas sordas de Torreón reclaman facilidades para estudiar
COMPARTIR
TEMAS
El Congreso del Estado pedirá a autoridades estatales implementar políticas públicas para su beneficio
Personas sordas de Torreón denunciaron ser víctimas de discriminación en el Estado, pues no existe ninguna universidad a su disposición, y en las empresas sus sueldos son inferiores al de los trabajadores que sí pueden oír. El Congreso del Estado pedirá a autoridades estatales implementar políticas públicas para su beneficio.
Integrantes de la Asociación de Sordos e Intérpretes de La Laguna (Silac) señalaron que en el Estado hay un universo de 45 mil personas que padecen de sordera y están desprotegidas por las autoridades, a diferencia de otros estados, donde en las escuelas se ofrecen intérpretes para que puedan tomar clases de manera regular.
César Durán Favela, presidente de la organización, aseguró a través de la intérprete Adriana Durán Favela, que en el Estado solamente un 10 por ciento de las personas sordas ha accedido a la educación, pues únicamente en Torreón hay una escuela con lenguaje de señas desde Jardín de Niños hasta Preparatoria, mientras que a nivel Profesional tienen que emigrar a otros estados.
El grupo parlamentario del PAN presentó ayer un punto de acuerdo en el que pide se evite que se sigan violentando los derechos humanos de estas personas.