El Líder Laborista Jeremy Corbyn y la Primer Ministro Theresa May
El Líder Laborista, Jeremy Corbyn pide la dimisión de Theresa May. El ataque terrorista en Londres, golpea la campaña electoral

El Líder laborista, Jeremy Corbyn acusa a Theresa May: “Los cortes a la policía han abierto fallas en la seguridad”. Y pide dar la espalda a la Primer Ministro: “Debería dimitir por haber precedido los cortes impuestos a las fuerzas policiacas, mientras era Ministra del Interior. Es una opinión -ha insistido-compartida de muchas personas responsables, que están muy preocupadas”.

La acusación no es solo como Primer Ministro, sino por su cargo precedente. Fue Ministro del Interior por seis años, hasta Julio pasado cuando entró en Downing Street en lugar de David Cameron, por tanto, principal responsable de la seguridad nacional.

Theresa May respondió en los comicios, en el cuál niega su responsabilidad: “Los recursos antiterroristas no han sido cortados y yo he aumentado los poderes de la policía”.

Sin embargo, no ha respondido cuando los periodistas le recuerdan lo que decía, cuando era ministro del interior y la policía protestaba por los cortes.

“No se puede proteger al país con cortes a la seguridad”, ha dicho el líder del Partido Laborista, ayer en los comicios. “La policía y los servicios secretos deben tener los recursos de lo que necesita, no hacer cortes de 20 mil hombres”.

En su discurso Corbyn, también ha recordado la importancia de mantener unida la sociedad y defender el multiculturalismo, criticando el ataque de Donald Trump, con uno de sus tweets, al alcalde de Londres, Sadiq Khan, cuya familia es de origen paquistaní, acusandolo el presidente americano de no dar suficiente importancia a las amenazas terroristas.

El líder laborista ha protestado también contra la decisión del gobierno de May, de no publicar un reporte reservado de la Inteligencia Británica sobre los financiamientos de Arabia Saudíta y grupos yihadistas.

También el líder liberal demócrata Tim Farron, critica a la primer ministro por esta decisión.

Son los últimos empujes de la campaña electoral. El jueves son las votaciones y sabremos cuanto ha influido el terrorismo en los resultados.

Con información de Republicca