A pesar del frío no dejaron de llegar niños migrantes a Piedras Negras
COMPARTIR
TEMAS
El director de la Casa YMCA, Rafael Martínez Martínez, explicó que la cifra si disminuyó a comparación de otros meses, sin embargo, en los últimos meses del 2015 se seguían atendiendo más jóvenes que en comparación de los primeros meses del año
Piedras Negras, Coah.- A pesar de las bajas temperaturas, el flujo de menores migrantes no disminuye, aseguró el director de la Casa YMCA, Rafael Martínez Martínez.
Explicó que la cifra si disminuyó a comparación de otros meses, sin embargo, dijo que en los últimos meses del 2015 se seguían atendiendo más jóvenes que en comparación de los primeros meses del año.
Señaló que, durante los tres primeros meses del año, es costumbre que se registre una alta afluencia de jóvenes, sin embargo, en el 2015 se registró un mayor número en los últimos meses.
De acuerdo a reportes, tan solo en el mes de noviembre se atendieron a alrededor de 68 menores, mientras que en el mes de diciembre fueron más de 20.
“En el mes de noviembre se registró la cifra más alta del año, con 68 menores, por lo que dijo que se rebaso cifra de menores atendidos en el 2014, que fue de 570 jóvenes”, expresó.
Finalmente dijo que se tiene mayor afluencia de menores provenientes de Guanajuato, el cual ocupa el primer lugar desde hace varios años.