Archivo
El Congreso local ha realizado las peticiones para que los saltillenses se beneficien de la tarifa de verano, sin embargo, la CFE se negó al alegar que las “temperaturas no son tan altas”

Pese a que en los veranos recientes y en éste, en el que ya pasó la canícula, Saltillo ha registrado una temperatura media mensual de por lo menos 30 grados, la Comisión Federal de Electricidad no concedió el subsidio con la tarifa “1c”.  

El Congreso local ha realizado las peticiones para que los saltillenses se beneficien de la tarifa de verano, sin embargo, la CFE se negó al alegar que las “temperaturas no son tan altas”, aseguró el diputado Marcelo Torres Cofiño.

VANGUARDIA publicó a inicios de verano que la Comisión Federal de Electricidad tiene como parámetro que las ciudades que tengan una temperatura media mensual en verano de 30 grados como mínimo y que registren esos dígitos durante tres años o más, tendrán el subsidio.

 

 

 

En Saltillo, la CFE aclaró que la Comisión Reguladora de Energía no ha actualizado los tabuladores y que cuando se decretaron las temperaturas promedio para que entren los subsidios de verano, la ciudad aún tenía condiciones similares a las de la Ciudad de México, por lo que no fue considerado para la tarifa de clasificación “1c”.

Torres Cofiño, líder del congreso local mencionó que se presentó un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a distintas dependencias para que el sureste de Coahuila tenga este derecho.

“Lamentablemente, el argumento que está dando la propia CFE es que no se alcanzan los límites necesarios de temperatura para acceder a estas nuevas tarifas que serían en beneficio”, señaló.

Añadió que las posiciones de las estaciones de donde se adquieren las temperaturas están en las partes más altas por lo que  éstas registran una temperatura menor a la que se puede sentir en otras áreas de la ciudad.

Ciudades coahuilenses que tienen el beneficio.

❙ Piedras Negras

❙ Sabinas

❙ Torreón