Foto: Especial
El dólar interbancario opera en 18.67 unidades a las 8.50 horas de la Ciudad México. En el día, el peso gana

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.20 unidades, cifra menor respecto a las 19.25 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

Tras un fin de semana de intensas conversaciones para lograr un acuerdo bilateral, prevalece este lunes un mayor apetito por el riesgo luego de comentarios tranquilizadores de la Reserva Federal y señales que apuntan a que negociadores estadounidenses y mexicanos están cerca de fijar este lunes una posición común sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Prácticamente estamos en las últimas horas de esta negociación", dijo el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, la mañana del domingo en Washington. Aunque este lunes dijo que aún hay un tema importante que resolver entre ambos países.

 

En tanto que el presidente Donald Trump dijo esta mañana en un tuit que "Se ve un trato importante con México".Asimismo, la divisa mexicana encuentra apoyo en el alza en los precios del petróleo y un débil índice dólar.

Por su parte, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de diez divisas, cae 0.26 por ciento. En tanto que el barril del crudo WTI de Estados Unidos subía 0.25 por ciento a 68.89 dólares y el Brent de Londres gana 0.37 por ciento, hasta los 76.41 dólares.