Foto: Especial
El cruce dólar-peso se mueve en un rango corto de 8 centavos. Su máximo registro del día es de 19.0018 unidades, mientras que el mínimo de se ubica hasta ahora en 18.9219 pesos

El peso mexicano inicia la semana con una ganancia marginal de 2.61 centavos (0.13%) contra el dólar. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 18.9829 unidades, contra su previo de 19.0090 pesos por billete verde, con datos del Banco de México(Banxico).

La moneda local se aprecia de forma ligera tras una semana positiva, a pesar de un avance del dólar en el mercado internacional. Otras monedas emergentes y de la región avanzaban al inicio de la jornada; luego comenzaron a retroceder.

El cruce dólar-peso se mueve en un rango corto de 8 centavos. Su máximo registro del día es de 19.0018 unidades, mientras que el mínimo de se ubica hasta ahora en 18.9219 pesos por dólar, su mejor registro desde el martes de la semana pasada.

 

Datos para el mercado

El peso se aprecia mientras el mercado local espera que esta semana se conozcan el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y medidas del gobierno para apoyar las finanzas de la empresa que sean convincentes a los ojos de las calificadoras.

En el mercado internacional, los participantes del mercado cambiario reaccionan a datos de la economía de China. Un movimiento débil en el Producto Interno Bruto (PIB) del país asiático refuerza los temores sobre una desaceleración económica global.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis divisas de referencia, registra un movimiento de 0.10% y sube a 96.90 unidades. Hoy no se esperan datos económicos relevantes para el mercado internacional.