Foto: Especial/La sesión para el peso oscila entre pérdidas y ganancias, con un máximo de 19.2160 pesos y un mínimo de 19.0654 unidades
El dólar cotiza en 19.1590 unidades contra su registro oficial de ayer de 19.1630 unidades, con datos del Banxico. El movimiento significa una marginal ganancia inferior a un centavo

El peso mexicano opera estable frente al dólar la mañana de este miércoles. El tipo de cambio se ubica 19.1590 unidades por dólar contra su registro oficial de ayer de 19.1630 unidades por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico). La moneda mexicana busca cortar una racha de cuatro caídas consecutivas.

La sesión para el peso oscila entre pérdidas y ganancias, con un máximo de 19.2160 pesos y un mínimo de 19.0654 unidades. El movimiento en la cotización significa al momento una marginal ganancia inferior a un centavo de 0.02 por ciento. En los mercados se mantiene la aversión a los activos de riesgo por el coronavirus.

Te puede interesar

"El par se mantiene arriba de 19 pesos por dólar y amenaza con seguir subiendo, mientras que los activos refugio como el oro también se espera que sigan al alza. En el muy corto plazo, es factible que el par experimente un ajuste y se coloque entre 18.95 y 18.80 unidades", explican analistas de Metanálisis en una nota.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a una canasta que integran seis divisas de referencia, opera en positivo. Con un alza de 0.26% sube a 99.26 puntos. Las divisas refugio, el yen japonés y el franco suizo, retroceden contra el dólar, pero el oro mantiene su carrera de apreciación. 

Las divisas de América Latina operan con ligeras alzas contra el dólar, con excepción del real brasileño, luego de que se confirmó el primer caso de coronavirus en Brasil. El virus comenzó en Asia y se extendió por Europa para finalmente reportar el primer caso en América. El virus ha matado a más de 2,500 personas, lamayoría en China.