Los mercados aguardan noticias sobre la relación China-Estados Unidos y sobre un posible recorte a las tasas de interés de la Reserva Federal

El peso mexicano abre la semana con un ligero retroceso contra el dólar. En las primeras horas de este lunes, el tipo de cambiose ubica en el nivel de 19.0751 unidades, con un movimiento de 5.51 centavos (0.28%) contra su cierre del viernes de 19.02 pesos por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

La paridad avanza en favor del billete verde, mientras los mercados aguardan noticias sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos, y mantienen expectativas sobre un posible recorte a las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed). Sin datos relevantes por publicar, se espera una jornada de movimientos cortos.

"El peso mexicano estará muy dependiente de las expectativas de recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Además, los inversionistas seguirán atentos a noticias sobre el tema de la guerra comercial entre Estados Unidos y China", escribieron analistas de CI Banco en un reporte para sus clientes.

El cruce de monedas opera en un rango cerrado de 7 centavos, con un registro máximo de 19.0795 pesos por dólar y un mínimo de 19.0054 unidade. En 19 unidades se ubica el nivel de soporte para el par, que puede romperse de nuevo si continúan las apuestas sobre el recorte a las tasas estadounidenses.