Peso regresa a niveles de mediados de marzo
COMPARTIR
TEMAS
Por un lado, el avance de los índices de los gerentes de compras del sector manufacturero (PMIs) de EUA y la zona euro para mayo mostraron un rebote desde los bajísimos niveles reportados en abril
El peso está regresando a niveles de mediados de marzo, a pesar e que los mercados operaron el jueves con un enfoque más bien negativo, el peso continuó con su reciente tendencia de apreciación.
Así se dio a conocer en el reporte semanal que realizó la Dirección de Estudios Económicos de Citibanamex, los dato que se publicaron para las economías avanzadas presentaron un panorama mixto.
Por un lado, el avance de los índices de los gerentes de compras del sector manufacturero (PMIs) de EUA y la zona euro para mayo mostraron un rebote desde los bajísimos niveles reportados en abril. Mientras que las solicitudes de seguro de desempleo en EUA volvieron a aumentar de forma significativa, con un acumulado de 25 millones de personas recibiendo este seguro durante la semana pasada. Otra de las incertidumbres que afectaron el sentimiento de los inversionistas fue la posibilidad de que las tensiones entre China y EUA sigan en aumento.
SE FORTALECE
A pesar de lo anterior, el peso volvió a fortalecerse y cerró la jornada en 25 pesos por dólar, su nivel más bajo desde mediados de marzo, y siendo la moneda de los mercados emergentes con el mejor desempeño en lo que va del mes.
En sintonía con este movimiento, se dio un descenso en el riesgo país, medido a través del CDS, el cual disminuyó en 6%. En contraste, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores descendió 1.3%, una caída ligeramente mayor a la observada en los principales índices accionarios de EUA y Europa.