Shinzo Abe informó que trece países se suman a una lista de 100 destinos que son vetados. ESPECIAL
El primer ministro asiático impuso restricciones por considerar al País con alto riesgo

CDMX.- El primer ministro japonés Shinzo Abe luego de anunciar el levantamiento del estado de emergencia por la epidemia de COVID19, llamó a mantener la cautela, al tiempo que las autoridades imponen restricciones a los extranjeros procedentes de 13 países que consideran de alto riesgo, entre ellos México.

“Hemos tenido un criterio muy estricto para levantar el estado de emergencia. Juzgamos que cumplimos con esos estándares. Hoy levantaremos el estado de emergencia en todo el país”, dijo Abe en una conferencia de prensa retransmitida por la televisión.

Shinzo Abe declaró el estado de emergencia el 7 de abril en Tokio y seis regiones más, antes de ampliarlo a todo Japón en un contexto de fuerte aceleración del número de nuevos casos diarios de coronavirus desde fines de marzo.

Al mismo tiempo, la embajada de Japón en México divulgó un comunicado en el que informa que 13 países se suman a una lista de 100 destinos que son vetados por las autoridades niponas para el ingreso de extranjeros.

Los 13 países con restricción son Azerbaiyán, Bahamas, Cabo Verde, Colombia, Gabón, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Honduras, Kazajistán, Maldivas, México, Santo Príncipe y Uruguay.

Inicialmente prevista hasta el 6 de mayo, el estado de emergencia en Japón se prolongó hasta el 31 de este mes, aunque el descenso en los nuevos casos incitó al gobierno a levantarla de manera anticipada el 14 de mayo en 39 de las 47 prefecturas del archipiélago, y el jueves en Kioto y Osaka. (Con información de Agencias)