Homero Ramos, procurador general del Estado, compareció esta tarde ante el Congreso del Estado para informar que se continúan las investigaciones en torno a la contratación de deuda en el Estado, en donde se ven involucrados HumbertoFoto: Roberto Armocido
Después la comparecencia que se llevó a puerta cerrada ante el Congreso del Estado, Ramos Gloria comentó que aún no hay respuesta al seguimiento de las investigaciones realizadas por la contratación ilegal de deuda en el Estado

Homero Ramos, procurador general del Estado, compareció esta tarde ante el Congreso del Estado para informar que se continúan las investigaciones en torno a la contratación de deuda en el Estado, en donde se ven involucrados Humberto Moreira, Javier Villarreal y Vicente Chaires.   

Después la comparecencia que se llevó a puerta cerrada ante el Congreso del Estado, Ramos Gloria comentó que aún no hay respuesta al seguimiento de las investigaciones realizadas por la contratación ilegal de deuda en el Estado.

‘’Hay algunas investigaciones que están terminadas, pero no es momento de hacerlas públicas’’, advirtió.

Sobre la venta de bienes incautados a Javier Villarreal en Texas, el Procurador sostuvo.

‘’Por los 37 millones de dólares, evidentemente nos sorprende una situación de esta naturaleza, sin embargo ya pedí que el subprocurador García Salinas que acuda a la corte pertinente. Este caso no ha sido sentenciado, está en un procedimiento al que vamos a estar atentos a la sentencia que se dictará el 4 de octubre. Hay elementos que los fiscales están aportando al que hicimos la solicitud de información”, dijo.

Por su parte, Jesús León, líder de la bancada panista en el Congreso del Estado, cuestionó la comparecencia del procurador.

‘’Es una afirmación temeraria que irrita y molesta bajo el argumento en el que se establece el no ejercicio de la acción penal en contra de ningún funcionario público de la pasada o presente administración bajo el argumento de que no hay daño patrimonial a las arcas del estado’’, comentó el diputado panista.

El procurador, Homero Ramos dijo que actualmente hay diligencias que permiten establecer que efectivamente, el dinero de la deuda pública fue contratado por las esferas del gobierno de Humberto Moreira.

Presuntamente estos contratos entraron ilegalmente y no se han declarado en las cuentas públicas y de que existe un reconocimiento a la deuda, no hay justificación de los gastos millonarios.

Se espera que el viernes se pueda dar una fecha para anunciar cuándo podrá dar resultados de estas investigaciones.