Foto: El Universal
Maximino Rodríguez Palacios fue asesinado a balazos en un centro comercial en La Paz, capital de Baja California Sur

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación estatal en Baja California Sur, así como la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), inició una carpeta de investigación, por el homicidio de un periodista registrado en ese estado.

La dependencia investiga así, sin decir su nombre, el crimen de Maximino Rodríguez Palacios, quien fue asesinado a balazos en un centro comercial en La Paz, capital de Baja California Sur.

El reportero, de 72 años, dedicado a la nota policiaca, colaborador del portal de noticias y denuncias ciudadanas Colectivo Pericú, fue agredido a tiros en el estacionamiento de la plaza comercial City Club, ubicada en la avenida Forjadores, cuando se encontraba con su esposa, Raquel Romo, también periodista, quien resultó ilesa.

Según los primeros reportes, los agresores dispararon desde un vehículo color blanco. La situación generó pánico entre los clientes que se encontraban en la zona, una de las plazas más concurridas en esta capital, y en donde cotidianamente policías federales y estatales hacen recorridos, con motivo justamente de los homicidios de alto impacto que se han incrementado en los últimos tres años en la entidad.

De acuerdo con la dependencia, inmediatamente que se tuvo conocimiento de los hechos, "la representación del Ministerio Público de la Federación (MPF), dio inicio a las indagatorias y una célula de investigación conformada por agentes del MPF, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos en las especialidades de Criminalística de Campo, Química, Balística, Fotografía Forense, Dactiloscopia, Medicina Forense, Psicología, Genética, Valuación y Tránsito, entre otros, se trasladó a la capital del estado".