Arte concepto. Foto: Especial
Desde luego que las declaraciones del CEO de Tesla movieron los cimientos de la industria, dado que, si todo sale de acuerdo con lo planeado, su pickup eléctrica costará 20,000 dólares menos que la Rivian RT1

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La batalla en el segmento de los autos eléctricos es cada vez más dura y siempre aparecen nuevos fabricantes que intentan acaparar una parte de este mercado con un nuevo vehículo. Claro que entre todos ellos existen marcas que entran por la puerta grande, como Rivian que el año pasado presentó la RT1, una pickup completamente eléctrica que se venderá como un modelo Premium que parecía no tener competidor, sin embargo, el siempre polémico y dicharachero Elon Musk, reveló que el próximo año lanzará su anunciada pickup eléctrica y que costará menos de $50,000 dólares.

Foto: Especial

La declaración tuvo lugar durante una entrevista en el podcast Ryan McCaffrey, donde el famoso multimillonario habló de los nuevos planes de Tesla, y entre ellos destacó que uno de los proyectos de la marca para el próximo año, será lanzar su nueva camioneta de carga que tendrá un costo de salida cercano a los $49,000 dólares. Musk declaró en la entrevista “Deberías poder comprar una camioneta realmente genial por $ 49k o menos”.

Foto: Especial

Desde luego que las declaraciones del CEO de Tesla movieron los cimientos de la industria, dado que, si todo sale de acuerdo con lo planeado, su pickup eléctrica costará 20,000 dólares menos que la Rivian RT1, cuyo costo inicial se ha colocado en el rango de los $69,000 dólares, una cantidad digna de considerar aunque al final se tendrán que evaluar otros aspectos importantes, como la lista de equipamiento de cada modelo, desempeño y otros factores.

Lo que si sabemos es que esta nueva pickup será bastante grande y es que el multimillonario bromeó en el programa diciendo que “su nuevo modelo sería tan grande que podrías colocar un Ford F-150 en el espacio de carga” y aunque esto es técnicamente imposible, si podríamos prepararnos para un vehículo de trabajo con al menos 6 asientos, un rango de autonomía ubicado entre los 643 y los 804 kilómetros, y dos potentes motores eléctricos con gran torque que puedan remolcar hasta 36,077 kg.

Foto: Especial

Musk no ha ocultado su emoción por este nuevo proyecto e incluso adelantó en el programa que no le importa si sólo un puñado de personas compran este modelo, pues los clientes terminaran muy satisfechos con lo que obtengan por su dinero. "Personalmente estoy muy emocionado por esta camioneta. Es algo que he querido hacer durante mucho tiempo. Y he bocetado todo tipo de diseños con Franz ... Realmente buscamos algo al estilo Cyberpunk, algo muy futurista”.

Por ahora no nos queda más que esperar hasta finales de año, fecha en la que Musk y compañía afirman presentarán el modelo final de esta pickup, así como su equipamiento y sus prestaciones.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO