Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
Claudio Bres Garza realizó un recorrido por las instalaciones, constatando los avances de la obra y solicitó ante la dirección general de la dependencia la importancia de concluir la ampliación

Piedras Negras, Coah.– Luego de hacer un recorrido por las instalaciones Hospital del ISSSTE, el alcalde Claudio Bres Garza, realizó un recorrido por las instalaciones constatando los avances de la obra, y solicitar ante la dirección general la importancia de concluir la ampliación. 

Expresó que esta obra, a cuatro años de que inició su remodelación, reporta un avance del 95 por ciento en la construcción, sin embargo, aún requiere equiparse, por la cual visitó a los médicos y administrativos, a fin de hacer llegar las gestiones necesarias ante el Director General del ISSSTE el próximo miércoles en la Ciudad de México. 

Estimo que en medio año podría concluir la obra de remodelación por lo es necesario que se agilicen los trabajos, tanto de Acuña y Piedras Negras con el fin de que no se produzca aglomeración en las salas de urgencias y hospitalización, sobre carga de trabajo y que los derechohabientes puedan ser atendidos en sus lugares de residencia a excepción de aquellos que por la atención especializada tengan que viajar a otros ciudades o Entidades. 

Agregó que, es urgente que se termine el Hospital General de Ciudad Acuña, que restará el flujo de derechohabientes en el HGZ No. 11 de esta ciudad; así mismo, abundó que es necesario la captación de médicos especialistas, a quienes se les harán mejores ofertas para que se establezcan en la frontera.
 
Explicó que cambiará la estrategia que se venía utilizando, puesto que la mayoría de los especialistas se fueron de la ciudad, debido a una mala aplicación de incentivos.