Abrió la posibilidad de se entregue la concesión al Gobierno federal. Cuartoscuro
Podría operar en un esquema conjunto entre el Gobierno federal, estatal y la iniciativa privada de esa entidad

CHIAPA DE CORZO, CHIPS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador conminó al concesionario del aeropuerto de Tapachula, Chiapas a que “se ponga las pilas” a modernizarlo o si no puede que entregue al Gobierno federal la concesión porque “tiene hasta baches en la pista”.

Al encabezar la ampliación del aeropuerto “Ángel Albino Corzo”, el titular del Ejecutivo federal señaló que en caso de que ese aeropuerto fronterizo con Guatemala podría operar en un esquema conjunto entre el Gobierno federal, estatal y la iniciativa privada de esa entidad.

“Vamos atender Tapachula, y toda la frontera con Guatemala que está bastante abandonado. Tenemos que ahí resolver el problema del aeropuerto de Tapachula. Ya di instrucciones de que se hable con el concesionario para que se modernice, si ellos no están en condiciones de hacerlo, que nos entreguen la concesión. Aquí hay un ejemplo de que se puede manejar un aeropuerto si se trabaja de manera conjunta el Gobierno federal con el Gobierno del estado: 51 por ciento Gobierno estatal y 49 por ciento Gobierno federal”.