Auditoría Superior de la Federación / Foto: Tomada de Internet
El órgano fiscalizador detectó irregularidades por 98 mil millones

La Auditoría Superior de la Federación solicitó dos mil 504 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria, es decir castigos, por irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2016.

Este martes, el órgano fiscalizador a nivel federal presenta la tercera y última parte de su revisión a la Cuenta Pública de 2016. 

Juan Javier Pérez Saavedra, auditor superior en funciones, compareció ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados para presentar los resultados de esta revisión anual. 

En esta tercera entrega, se presentaron 699 informes individuales que se suman a los 502 de junio y 664 en octubre, para dar un total de mil 865 auditorías, 13.5 por ciento más que en 2015.

Javier Perez Saavedra, auditor interino de la ASF / Foto: Cuartoscuro

Tras estas auditorías, el organo fiscalizador recuperó 7 mil 896 milones de pesos que habian sido reportados como daños a la hacienda pública. Esta cifra representa una quinta parte del gasto total de Coahuila en un año. 

La ASF anticipó que este monto de recuperaciones podría aumentar, ya que aún existen algunas observaciones pendientes por solventar.