Postura. Verónica Boreque lamentó el homicidio de una menor. / ARCHIVO
La diputada Verónica Boreque Martínez presentó un punto de acuerdo basado en el caso de una menor de 15 años

A raíz del presunto asesinato de una menor de 15 años en Ramos Arizpe, el Congreso del Estado solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado fortalecer las medidas que se han implementado para la prevención de la violencia de género en la entidad.

La diputada Verónica Boreque Martínez presentó un punto de acuerdo basado en el caso de una menor de 15 años, que después de pasar horas sin ser localizada, finalmente fue encontrada sin vida con huellas de violencia y posible abuso sexual.

“Es triste encontrarnos con estos desagradables sucesos, que causan una ruptura entre la sociedad y una tristeza rotunda entre los familiares; estos hechos en ocasiones no pueden ser controlados, pero sí pueden ser prevenidos mediante medidas y acciones de seguridad que encaminen una sociedad respetuosa de nuestras niñas y mujeres”, señala el punto de acuerdo.

Ante el que podría considerarse el primer caso de feminicidio en lo que va del año en el estado, la legisladora dijo que la violencia de género significa una problemática que va en crecimiento en todo el país y aseguró que a nivel legislativo se ha hecho todo lo posible para que caiga todo el peso de la Ley contra los victimarios.

“Nuestro Estado no es la excepción a lo antes mencionado, hace frente a este mal que ha venido persiguiendo a mujeres y niñas; tanto en la práctica de impartición de justicia como en la creación de métodos que aporten al equilibrio de género e igualdad de oportunidades y derechos”, indicó la legisladora.