Pide Fepade a obispos y curas no influir en el voto, Capacita a ministros de culto del estado

Saltillo
/ 7 septiembre 2020

"Aquí no hay más que de dos sopas: estamos con Dios o con el Diablo (…) para evitar que me los vaya a entrevistar un MP, mejor no hablamos nada de lo electoral”, aseguró Patricia Gaytán, capacitadora de la Fepade

Ante el inicio de las campañas, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) pidió a sacerdotes locales, incluyendo al obispo Raúl Vera, abstenerse de hacer cualquier comentario con connotaciones electorales, tanto en las misas como de forma individual.

Patricia Gaytán, capacitadora de la Fepade, que forma parte de la Fiscalía General de la República (FGR), ofreció una plática a párrocos y periodistas, en la que señaló la influencia que los ministros de culto pueden tener en la decisión del voto.

“¿Por qué? Porque si decimos: ¿De qué color es el cielo? ¿De qué color es nuestra sangre? ¿De qué color tiene la piel? La mayoría vamos a encontrar una referencia a un partido político (…) van a creer nuestros feligreses que les estamos diciendo por quién sí, por quién no, cuál es la mejor opción.

“Eso no se debe hacer, es un delito electoral porque están aprovechando su papel de líderes. Aquí  no hay más que de dos sopas: estamos con  Dios o estamos con el Diablo”, expuso.

En ese sentido, agregó que si alguien les manifiesta su deseo de ir a votar, se limiten a recomendar el uso del cubrebocas o mascarilla, la sana distancia, el uso de gel y la atención a los protocolos y medidas establecidas.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM