La Diócesis de Saltillo abarca 18 de los 38 municipios de la entidad y atiende a más de un millón y medio de personas con los servicios religiosos. ESPECIAL
También para 221 sacerdotes que no han dejado de laborar durante la pandemia

El Patronato de la Casa de la Iglesia hace un llamado a los católicos para apoyar a las 90 parroquias y 221 sacerdotes que conforman la Diócesis de Saltillo, y quienes durante esta etapa de pandemia no han dejado de laborar, aún sin abrir las iglesias.

Desde el pasado 22 de marzo las iglesias de la Diócesis están en pausa, sin recibir a personas para colaborar con las autoridades en la Jornada de Sana Distancia, y así evitar contagios de coronavirus.

Sin embargo las iglesias necesitan ahora de la solidaridad de sus feligreses porque tienen gastos fijos que deben sufragar y sus ingresos son únicamente las limosnas que cada fin de semana o entre semana cuando hay celebraciones, depositan los fieles.

La Diócesis de Saltillo abarca 18 de los 38 municipios de la entidad y atiende a más de un millón y medio de personas con los servicios religiosos con 90 parroquias y capillas, así como 221 sacerdotes.

“El patronato de la Casa de la Iglesia desea invitarte a que te sumes a la campaña “Ofrenda Digital” a través de la aplicación Moneypool como plataforma para apoyar a la Diócesis de Saltillo”, dio a conocer el Patronato.

Agregó que “la aplicación es amigable y la donación es totalmente voluntaria. Ya que esta aportación que realicemos se podrá beneficiar directamente a las necesidades parroquiales”.

La aplicación es fácil de usar y sólo debe hacerse la transferencia en línea para apoyar. En la página de la web de Moneypool puede verse también parte de los donantes más recientes.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.