Pide Miguel Riquelme a AMLO no condicionar apoyos a Coahuila; llama a considerar necesidades de la entidad
Tiende la mano para colaborar con próxima administración, pero advierte que levantará la voz si el presupuesto no incluye prioridades
En la entrega de su Primer Informe de Gobierno al PRI, el gobernador Miguel Riquelme pidió que la nueva administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, no condicione los apoyos al Estado, y que las prioridades de Coahuila sean incluidas en el presupuesto de 2019.
Ayer, en sesión extraordinaria de ese órgano partidista, el Mandatario estatal enlistó las acciones y obras en su primer año de gestión.
Sin embargo, no desaprovechó, en su mensaje, para advertir a la administración federal entrante que aunque le ofrecerá su colaboración, también le pedirá que respete el Pacto Federal para que Coahuila reciba lo que le corresponde.
“Debemos de estar atentos para que los apoyos sigan llegando a quien más los necesita, que no se condicionen a una militancia”, recalcó el Gobernador del Estado.
Indicó que ha extendido su mano a Andrés Manuel López Obrador para trabajar en coordinación con él y con su Gobierno.
“He ofrecido nuestra coordinación, nuestro trabajo en equipo, nuestro respeto al nuevo Gobierno, pero no voy a titubear y alzaré la voz si no vemos claro de que las prioridades de Coahuila estén en el próximo Presupuesto”, subrayó.
En su informe, Riquelme, en el tema de seguridad, dijo que Coahuila es el cuarto estado menos violento del País.
El Mandatario recalcó que ha avanzado en la garantía de la igualdad y protección de los derechos de la mujer, mediante una política de cero tolerancia ante cualquier conducta de acoso o violencia.
También destacó que se consolidaron 33 grandes y nuevas inversiones, además de crear más de 48 mil nuevos empleos. En su intervención, Rodrigo Fuentes, dirigente estatal del PRI, llamó a los priístas a cerrar filas en torno a Riquelme.
Hoy dará su informe ante el Congreso. Se espera que acudan al menos cuatro gobernadores priistas, senadores y diputados federales.