Foto: Marco Medina
Presentará Gobernador listado de obras que Coahuila necesita

El gobernador Miguel Riquelme dijo que planteará para un futuro remodelaciones, nuevas clínicas y atención de tercer nivel para Coahuila, al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares.

El gobernador Miguel Riquelme y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acordaron acelerar la culminación del Hospital de Acuña, para lo cual se había programado una visita de Germán Martínez, pero finalmente la supervisión la hizo con personal del Seguro Social y el alcalde de este municipio.

Riquelme explicó que en un corto plazo se busca llegar a acuerdos para que el Hospital sea entregado lo antes posible a la población de Ciudad Acuña.

Recordó que hace unos días también estuvo en Coahuila el director del ISSSTE, específicamente en el municipio de Piedras Negras, para terminar una clínica en ese municipio, la cual quedará lista en pocas semanas, y fue también dentro de los compromisos que se establecieron entre el Presidente y el Gobernador.

De acuerdo con el gobernador Riquelme sí existe la necesidad de nueva infraestructura y la remodelación de nuevas clínicas del IMSS en Coahuila, sin embargo, esto sería a partir de que quede listo el Hospital de Ciudad Acuña.

“Ya en Saltillo es preocupante el nivel de atención. Tenemos que gestionar una nueva clínica. También dependiendo del recurso la remodelación sería un punto clave”, señaló.

GIRA POR CANADÁ, CHINA Y OTROS PAÍSES EN EL FUTURO

En otro tema, el gobernador Riquelme dio a conocer que no va a la gira por China en esta ocasión, pero de manera posterior se tiene prevista una gira a Canadá, de nuevo a China y otros países como Japón, si la agenda lo permite.

“Estoy preparando un viaje a Canadá por el mes de junio. He platicado con el cónsul de Canadá y estamos en coordinación buscando una gira que nos represente atractivos para el Estado y también empresas de Canadá que quieren invertir en México. Vamos a llevar las ventajas competitivas que tiene el Estado. La gira pasada fue muy buena”, dijo.

En un par de meses, dijo, sí estaré en China, pero la gira obedece a la visita de dos empresas que tienen la intención de invertir en Coahuila y con las cuales se tiene seguimiento.

Urgente

-Saltillo requiere una nueva clínica del IMSS.

-También urge la remodelación de las clínicas existentes.