Pide mujer apoyo para encontrar a su hija

Saltillo
/ 24 julio 2019

El padre de la menor se a llevó sin el consentimiento de la madre

Una madre de familia denunció que el papá de su hija se llevó sin su consentimiento a la menor de cinco años el sábado pasado y actualmente desconoce su paradero, pues no le contesta llamadas ni mensajes. Por falta de papelería, según dijo, la Fiscalía General del Estado no le ha aceptado la denuncia para activar el protocolo de búsqueda de la niña.

La señora Elsa Fabiola Hernández Bustos, quien dice tener la custodia de su hija Génesis, aseguró que su expareja y padre de la menor, Ángel Hernández Carrizales, quien no tiene derecho de convivencia con la niña según la resolución de un juez, el sábado pasado le dijo que la llevaría a casa de su mamá para convivir con familiares de Monterrey.

“Me dijo que iba con su mamá, que ahorita regresaban y ya no lo volví a ver. El domingo le marco porque en ocasiones mi hija se quedaba con él, me bloquea, no me contesta mensajes ni llamadas. Mi error fue permitirle convivir con mi hija aunque un juez se lo prohibió. Yo lo hice porque mi niña me preguntaba por su papá y en los últimos meses no habíamos tenido problemas”, cuenta.

Denunció que desde el domingo intentó levantar una denuncia en la Fiscalía General del Estado, pero a la fecha se lo han negado por no contar con todos los documentos necesarios, pues le aseguraron que el expediente que acredita la custodia de su hija, no está firmado por el juez.

“El domingo en la tarde fui a casa de la mamá del papá de mi niña, pero me dijo que no sabía nada y que no quería mortificaciones. Luego su hermana aceptó que él está haciendo las cosas mal, me dijo que ellos no sabían nada y me animaron a denunciarlo, pero desgraciadamente no me han tomado la denuncia y estoy desesperada, cada segundo que pasa es importante”, dice Elsa Fabiola.

Hernández Bustos aseguró que sospecha que su ex pareja se llevó a su hija a Monterrey o bien a la Ciudad de México con su actual novia, por lo que pidió a las autoridades que activen el protocolo de búsqueda de su hija.

“No quiero implicar a nadie, pero él tiene una novia en México que le decía que se fuera y se llevara a mi hija. Si quiere hacer una vida que la haga con otra persona, pero que no me destruya la mía. Le pido que me regrese a mi niña”, concluyó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM