Foto: Vanguardia/Héctor García
Raúl Vera propone a los empresarios cristianos a ser congruentes con la religión que profesan

En la homilía de ayer, el obispo Raúl Vera pidió a todos las personas que estaban enterados de la corrupción y robos de combustible en Petróleos Mexicanos (Pemex) a terminar de una vez con esta actividad ilegal, en razón a la congruencia religiosa.

Vera López señaló a los asistentes que estas acciones responden a años de corrupción entre administradores de Pemex y vendedores ilegales de gasolinas. 

“Estuvieron vendiendo por años. Hay que decir que Pemex es una empresa que no estuvo funcionando para beneficio de los mexicanos”, señaló.

‘PAÍS MINADO’

Además, recordó que el este país está “minado” y el nuevo Presidente se topará con situaciones similares durante todo su mandato. Indicó que México es uno de los países más destruidos en la “faz de la Tierra”.

“Este país esta minado. Los antecesores del actual Presidente han dejado tapizado el país de una serie de irregularidades y yo lo digo porque he participado en el Tribunal Permanente de los Pueblos.

“Fue un juicio de Estado mexicano en donde se describieron en cada de una de las 500 audiencias de 3 mil 200 movimientos sociales que convocaban a las víctimas y salió que México es el país más destruido de la Tierra, después de los que viven una revolución interna o los que tienen una invasión extranjera”, aseguró.

 

Señaló que a partir del TLC han destructurado los derechos laborales y desregularizado las leyes que protegían el medio ambiente, por lo que pidió, durante la homilía, a los empresarios cristianos subieran los sueldos a los trabajadores, en congruencia con su doctrina. Recordó la ocasión en que el Papa Francisco llamó la atención de los obispo mexicanos por la situación del país y la cantidad de católicos que hay.   

“Yo sé que en México hay muchos católicos”, dijo el Papa... “Nos regañó. Nos puso patas para arriba. Nos dijo: “si en México hay tantos católicos por qué la situación es ésa?”, recordó. 

Sobre las personas que realizan actos de corrupción en Pemex y los propios huachicoleros, les recordó que si pertenecen a la fe cristiana, que paren de realizar estas acciones pues están generando un caos en el país.